¿Vivimos en un holograma?




Puede que todo lo que seas, sientes y observas no sea más que el producto y creación de algún sistema de conciencia y ciencia más avanzado, el cual escapa a nuestros sentidos y entendimiento racional.


Te propongo le eches un vistazo a tu alrededor, las paredes, la silla en que estás sentado, tu propio cuerpo, todo parece real y sólido. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el universo como usted y como yo sea nada más que un HOLOGRAMA.

Suena absurdo, pero ya hay algunos indicios de que pudiera ser cierto, y lo podríamos saber con seguridad dentro de un par de años.Si ello llegara a ser el caso modificaría nuestro sentido común de la concepción de la realidad de adentro hacia afuera.

¿QUÉ ES UN HOLOGRAMA?

Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus limites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según sea la posición del espectador, es tan asombroso, que es difícil resistir la tentación de tocarlo.

Existen, básicamente, dos tipos de hologramas, los llamados de transmisión, visibles al ser iluminados por detrás y los de reflexión con luz que procede del mismo lado del observador.

En 2008, el astrofísico de partículas Craig Hogan, quien trabaja en el Fermilab, causó sensación con una asombrosa propuesta: el universo 3D en el que nos parece que vivimos no es más que un holograma. Ahora él está construyendo el reloj más preciso de todos los tiempos para medir, directamente, si nuestra realidad es una ilusión.



El investigador físico Jack Sarfatti propone:

 A través de la interconectividad superluminal: un modelo del aura del mundo y el campo energético universal. Dentro de él existimos en más de un mundo. Nuestros cuerpos superiores (frecuencias aurales más altas) son de un orden superior y están más conectados con los cuerpos superiores de otros que nuestros cuerpos físicos. A medida que progresa nuestra conciencia hacia frecuencias y cuerpos más elevados, nos vamos conectando cada vez más, hasta que llega el momento en el que somos uno con el Universo. Mediante este concepto, la experiencia meditativa puede ser definida como la elevación de nuestra conciencia a una frecuencia más alta, de manera que pueda entonces experimentar la realidad de nuestros cuerpos superiores, de nuestra conciencia más elevada y de los mundos de dimensiones superiores en que existimos.

Según David Bohm, físico en la Universidad de Londres y el neurofisiólogo de la Universidad de Stanford, Karl Pribram la formulación de la teoría sería:

“Nuestros cerebros construyen matemáticamente la realidad “concreta” al interpretar frecuencias de otra dimensión, una esfera de realidad primaria significativa, pautada, que trasciende el espacio y el tiempo. El cerebro es un holograma que interpreta un universo holográfico.
Existiría una matriz (matrix) invisible que genera la realidad, siendo ésta una ilusión.
Lo esencial es de carácter mental.

La hipótesis de la simulación:

 Sin embargo, puede tener algunos efectos sutiles en el comportamiento racional cotidiano. Hasta el punto de que usted piense que entiende los motivos de los simuladores, puede usar este entendimiento para predecir lo que sucederá en el mundo simulado que ellos han creado. 

El más allá, por supuesto, una posibilidad real para una criatura simulada (que podría ser continuada en una simulación diferente después de su muerte o “cargada” en el universo del simulador y quizá ser proveída allá con una cuerpo artificial. Su destino en ese más allá podría estar adecuado para depender de la manera en que se comportó en su encarnación simulada presente. 

Qué horror, qué forma de manipulación. Otras razones posibles para correr simulaciones incluyen las razones artísticas, científicas o recreativas. Ante la ausencia de bases para un tipo de simulación por sobre la otra, sin embargo, tenemos que regresar a los métodos empíricos ordinarios para conducirse en el mundo

Share on Google Plus
    Facebook - Dejanos un comentario